LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

MITUR convoca a empresas de El Salvador al Encuentro Nacional del Ecosistema Turístico (ENET) 2024

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa trabajando de la mano con los empresarios del sector turístico para aumentar sus oportunidades de negocio como parte de uno de los diez impulsos económicos anunciados por el mandatario.

Por ello, el Ministerio de Turismo (Mitur) a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur) inicia el primero de 15 encuentros con empresarios del sector turismo a realizarse en los 14 departamentos del país, denominado Encuentro Nacional del Ecosistema Turístico (ENET) 2024.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, explicó que el turismo se ha convertido en uno de los sectores de mayor crecimiento en el país, generando al cierre del 2023 más de $3,700 millones en divisas; siendo además uno de los cuatro países en el mundo con mayor crecimiento y desarrollo turístico para 2024, según la Organización Mundial del Turismo.

“El Salvador ha logrado ser ejemplo mundial de recuperación, gracias a estrategias como Surf City hemos logrado fijar los ojos del mundo en nuestro país, eso no da mayor responsabilidad de trabajar de cerca con los empresarios de todos los niveles para mejorar y ampliar la oferta y capacidad de atención al turista”, agregó.

Con los eventos se espera convocar a más de 1,600 empresarios, registrados en el inventario de empresas turísticas del país. Lo anterior como parte del Plan Nacional de Turismo que promueve la inserción de todos los sectores involucrados en el Registro Nacional de Turismo (RNT), con el objetivo de crear desarrollo sostenible y competitivo de la industria.

En el ENET 2024 se desarrollarán temáticas como: estrategia de posicionamiento de El Salvador como destino turístico, visión y contexto de la cadena turística en el país, importancia de la excelencia en el servicio al visitante; y conversatorios para promover la mejora continua en el sector, entre otros.

En el encuentro participan instituciones como: Banco Hipotecario, la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) y el Ministerio de Salud (MINSAL), que informarán sobre beneficios y valor agregado que el Gobierno brinda a los empresarios, al formar parte del RNT.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja en sintonía con los empresarios, impulsándolos a avanzar juntos y que se suban a la ola de desarrollo, crecimiento y oportunidades para complementar su oferta turística.

Sonsonate, 20 de febrero 2024

Publicado el 20-02-2024.