Español English Français Portugues
Encabezado
Inicio > Novedades > Noticias
Noticias

MITUR ANUNCIA INVERSIÓN PRIVADA POR $91.7 MILLONES EN PROYECTOS TURÍSTICOS

 

 

  • ESTE AÑO EL MITUR REGISTRA 17 PROYECTOS RELACIONADOS CON AMPLIACIÓN, REMODELACIÓN DE HOTELES, NUEVOS RESTAURANTES Y OTROS.

 

 

  • MITUR ANUNCIÓ NUEVO PROYECTO DE INTERES TURÍSTICO NACIONAL A NOVO APART HOTEL. LA INVERSIÓN ASCIENDE A  $234,140.00.

 

31 de octubre  2014. Hoy el Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán anunció que durante el 2014 y 2015, las inversiones privadas en el rubro turístico que se han tramitado y las que están en proceso en la institución para gozar de incentivos fiscales, ascienden a $91,731, 890.40.

Durante el 2014, el MITUR ha declarado seis proyectos como de Interés Turístico Nacional, por un valor de  $36.8 millones, entre los que se destaca la construcción del campo de Golf, casa club, y construcción hotelera del proyectoEl Encanto Villas & Golf, CBC Bar and Restaurant, The Grape, Hotel Quality Real y Hotel Sheraton Presidente.

Otros cinco proyectos, relacionados a la gastronomía y servicios de transporte,  ya han sido evaluados por MITUR y se encuentran en el Ministerio de Hacienda en proceso para accesar a los incentivos fiscales que la Ley de Turismo contempla. La inversión de estos proyectos asciende a más de $4.7 millones. Varios de ellos, ya comenzaron a ejecutarse.

Por otra parte, la Cartera de Estado reportan que seis nuevos proyectos se encuentran en proceso de evaluación  y análisis para ser declarados Proyectos de Interés Turísticos Nacional; la inversión en el rubro turístico de dichas empresas sobrepasa los $50.1 millones.  Estos proyectos están ligados a gastronomía, alojamiento, transporte aéreo turístico y nuevos hoteles.

“En El Salvador el turismo se ha convertido en el sector más seguro en el ambiente de las inversiones, con la mayor rentabilidad, y en el rubro más fértil para los empresarios. El turismo en el país está creciendo y con ello la demanda de nuevos proyectos de mejora de infraestructura e innovación de los servicios turísticos”, señaló el Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán.

Declaran Proyecto de Interés Turístico a Novo Apart Hotel

En el marco del anuncio sobre los avances de inversión privada en el rubro turístico, el titular de la Cartera declaró oficialmente al proyecto Novo Apart Hotel como de  “Interés Turístico Nacional”, lo que le permitirá gozar de incentivos fiscales.

La empresa invertirá $234,140 en la remodelación de sus instalaciones, dicha acción está encaminada a mejorar la atención a los huéspedes a través de la optimización de energía eléctrica y uso de estrategias renovables.

En 2005, el Ministerio de Turismo incluyó en la Ley de Turismo incentivos a las nuevas inversiones en turismo que sean calificadas como Proyecto de Interés Turístico Nacional (artículo 36).

Entre 2005 y 2009, esta Cartera de Estado declaró 14 proyectos de inversión valorados en  $31.6 millones. Estos proyectos estuvieron relacionados con remodelaciones, ampliación de hoteles, adquisición de flota y nuevos restaurantes.

Durante la gestión 2009-2014, los proyectos analizados y calificados por el MITUR para gozar de incentivos fiscales fueron 24 en total, valorados en $63.1 millones. De estos 13 fueron declarados oficialmente por un valor de $50.4 millones y 11 quedaron en trámite por un valor de $12.7 millones.

 

“EL SALVADOR TRAVEL MARKET 2014” CONCLUYÓ CON ÉXITO CON MÁS DE 800 CITAS DE NEGOCIOS

  • LA RUEDA DE NEGOCIOS SE DESARROLLÓ EL 23 Y 24 DE OCTUBRE EN UN HOTEL CAPITALINO.  

  • MITUR ESPERA QUE LA FERIA MOTIVE UN AUMENTO EN EL INGRESO DE TURISTAS NORTEAMERICANOS EN LOS PRÓXIMOS MESES.

27 de octubre  2014. El viernes 24 de octubre, el Ministerio de Turismo y la Corporación Salvadoreña de Turismo dio por concluida la feria “El Salvador Travel Market 2014” que se desarrolló durante dos días en nuestro país y que reunió a empresarios salvadoreños con mayoristas norteamericanos, mismos que  se encargan de incluir dentro de sus catálogo el destino y así poder comercializarlo en sus mercados.

Del 23 al 24 de octubre los empresarios establecieron relaciones comerciales con los más de 30 compradores norteamericanos, la rueda de negocios dejó como resultado más de 800 citas.

“Desde el fin de semana, hemos tenido a 36 personas que vienen de los Estados Unidos,  de las mejores empresas touroperadoras que existen y que están acostumbradas a manejar a los mercados estadounidenses a través de distintos métodos de comercialización. Esta gente ha venido a El Salvador  con el objeto de hacer negocios,  tuvimos una modalidad de negocios persona por persona,  para que nuestros empresarios y empresarias y los empresarios touroperadores puedan comprar los paquetes”, aseguró el Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán.

Entre las empresas salvadoreñas participantes estuvieron: Epic Tours El Salvador, Los Almendros de San Lorenzo, Boutique Hotel, Real InterContinental San Salvador at Metrocentro Mall, Inter Tours, Nahuat Tours, Salvadorean  Tours, Hotel Mirador Plaza, Mayan Escapes,Novo Apart-Hotel, Asociación de Restaurantes de El Salvador, Cadasi Tours.

El Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte, detalló que tras la feria las proyecciones para el cierre 2014, son ambiciosas. Estimó cerrar el año con la llegada de 488,400 turistas provenientes del mercado norteamericano, lo que representaría un incremento del 1.28%.

El Salvador Travel Market se realizó por primera vez en nuestro país en el 2013, dejando resultados positivos para el turismo. Al cierre del 2013, las estadísticas arrojaron un  crecimiento de casi el  9% de turistas norteamericanos que visitaron El Salvador, en el 2012 se recibieron a 443,075 visitantes de Norteamérica, el año pasado la cifra ascendió a 482,211.

“Esta feria la comenzamos a hacer el año pasado, para explorar nuevos mercados, especialmente explorar el mercado de los Estados Unidos, a partir del año pasado nuestra especialización ha sido capturar al mercado norteamericano y hemos hecho una total estrategia para que esta estrategia penetre los cruceros, penetre los hispanos y en los norteamericano, los anglosajones… En este sentido pensamos que este año vamos a cerrar con más de 500  mil turistas norteamericanos estadounidenses y canadienses”, añadió el Ministro Duarte.

 

 

 

 

 

 

  • MITUR INICIA CON ÉXITO LAS PRINCIPALES ESTRATEGIAS DE PROMOCIÓN TURÍSTICA NACIONAL E INTERNACIONAL.
  • DESDE EL 2013 “EL SALVADOR TRAVEL MARKET” MARCÓ EL INICIO DE UN NUEVO CICLO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DIRIGIDA A LOS PRINCIPALES MERCADOS EMISORES.

 

23 de octubre  2014.  Hoy el Ministro  de Turismo y presidente de la Corporación Salvadoreña  de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán,   inauguró la segunda edición de la Feria “El Salvador Travel Market 2014”, evento que propicia a través de ronda de negocios la venta de los destinos turísticos salvadoreños a compradores de Estados Unidos.

El Salvador Travel Market es el principal evento de promoción turística internacional dirigida al mercado norteamericano, segunda región más importante en la emisión de turistas al país.

“El Salvador Travel Market es un punto de encuentro que abre oportunidades al sector privado del país, en este sentido hemos trabajado este proyecto junto a la Cámara Salvadoreña de Turismo para que los empresarios y empresarias de hoteles y touroperadores expongan su oferta y promuevan en su máxima expresión nuestro destino”, expresó el Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán, durante su discurso.

“Los invito a conservar los lazos comerciales que este día se lograron forjar, luego de una intensa jornada de ruedas de negocios, y a estrechar alianzas que nos permitan guiar a El Salvador, a través del turismo, hacia un mejor horizonte”, añadió.

Las ruedas de negocios iniciaron esta mañana a través de citas previamente establecidas en una plataforma electrónica habilitada por el Ministerio de Turismo, que permite que cada empresario salvadoreño pueda concretar hasta 18 citas por día.

Las citas buscan establecer una relación comercial con los más de 30 compradores internacionales, quienes se encargan de incluir dentro de su catálogo el destino y así poder comercializarlo en sus mercados.

Según proyecciones del MITUR, este día se podrían concretar alrededor de 500 citas de negocios.

Las empresas estadounidenses son:

Empresas internacionales participantes El Salvador Travel Market 2014

 

Tico Travel Guide

 

AST

 

Open Leaf Excursions

 

Happy Tours

 

Voyage Terra Natura

 

Imperial Tours

 

Chen-Martin Travel

 

GOGO and GoVoluntouring

 

Overseas Adventure Travel

 

Lotus Holidays

 

Eco Tours

 

Martour

 

Adventures Within Reach

 

Globimax

 

Discover Paragliding

 

Crooked Trails

 

Magic Tours

 

Costamar/ CTM Tours

 

Liccardo Travel

 

Viva Travel

 

The Clymb

 

Destinos Enterprises

 

Austin Adventures

 

Roadmonkey

 

El Camino Travel

 

JAF

 

Welcome Surf Trip

 

 

Las empresas salvadoreñas son:

Empresas nacionales (vendedores)  El Salvador Travel Market 2014

Epic Tours El Salvador

Los Almendros de San Lorenzo, Boutique Hotel

Real InterContinental San Salvador at Metrocentro Mall

Inter Tours

Nahuat Tours

Salvadorean  Tours

Hotel Mirador Plaza

Mayan Escapes

Novo Apart-Hotel

Asociación de Restaurantes de El Salvador

Cadasi Tours

La Porta Plaza Hotel

Hotel Hilton Princess San Salvador

greenbluered.com

Ecomayan DMC

Crowne Plaza San Salvador

Tours Universales

Tropic Car Rental Tours & Travel

Dolphins Tour

NETWORK TOURS

Hoteles Decameron

Akwaterra Adventures

Hotel Sheraton Presidente

Asociacion de Pequeños Hoteles de El Salvador

Gray Line El Salvador-Avitours DMC

Buro de Convenciones

Puerto Barillas Marina and Lodge

Morazán Tours

Holiday Inn San Salvador

Papagayo Adventures

Asociación Salvadoreña de Hoteles

 

Las sesiones de negocios del más alto nivel se extenderán hasta este próximo viernes 24 de octubre. El cónclave busca posicionar a El Salvador como un destino turístico en el mercado internacional.

En la edición 2013 de El Salvador Travel Market, el 61% de los compradores que asistieron realizaron entre 9 y 20 citas durante el encuentro.

El año pasado, el 52% de los compradores que asistieron a feria estimaron que el valor de los negocios oscilaron entre $10,000 y $35,000.

MINISTERIO DE TURISMO LISTO PARA EL SALVADOR TRAVEL MARKET 2014

 

  • MAS DE 30 MAYORITAS PROCEDENTES DE NORTEAMERICA PARTICIPAN EN LA FERIA. DESDE EL 18 DE OCTUBRE SE ENCUENTRAN EN NUESTRO PAÍS HACIENDO TOURS DE INSPECCIÓN DE LA OFERTA TURÍSTICA. 

  • ESTA ES LA SEGUNDA OCASIÓN QUE EL SALVADOR PROMUEVE UNA RELACIÓN COMERCIAL DIRECTA CON MAYORISTAS DEL PRINCIPAL MERCADO EMISOR DE TURISTAS: ESTADOS UNIDOS. LA PRIMERA EDICIÓN SE REALIZÓ EN 2013.

 

21 de octubre 2014. Por segunda ocasión El Salvador organiza su propia feria de promoción turística denominada “El Salvador Travel Market 2014”, evento dirigido exclusivamente a motivar el mercado de Norteamérica, principal emisor de turistas al país.

Las rondas de negocios se desarrollarán en el Hotel Holiday Inn el 23 y 24 de octubre. La feria será el punto de encuentro entre empresarios salvadoreños y mayoristas internacionales  con quienes se estrecharán  lazos comerciales para potenciar la venta de los destinos turísticos salvadoreños en Canadá y  Estados Unidos.

La rueda de negocios entre expositores y compradores se llevará a cabo el 23 de octubre, previo a este encuentro los mayoristas participaron en un pre tour, que se desarrolló del 19 al 22 de octubre en diferentes destinos del país como: Cerro Verde, Ruta de las Flores, Barra de Santiago,  Concepción de Ataco y Playas ubicadas en La Libertad. De esa forma los mayoristas conocieron de primera mano la experiencia que ofrecen los destinos turísticos de El Salvador.

“El Salvador Travel Market 2014 busca ofrecer a las empresas e instituciones nacionales relacionadas con el sector, un espacio propicio para la promoción de sus productos y servicios que conlleven a concretar negociaciones, creación de redes y estrechar lazos con los mayoristas invitados a la feria”, dijo el Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán.

Este cónclave busca posicionar a El Salvador como un destino turístico en el mercado internacional a través de una sesión de negocios del más alto nivel, donde han sido invitados mayoristas internacionales y las empresas turísticas salvadoreñas más importantes del rubro.

Hasta el momento, grandes turoperadores mayoristas  han confirmado su participación tales  como: Lotus Holidays, Martour, Globimax, Crooked Trails, Costamar/ CTM Tours,  Viva Travel, Destinos Enterprises, Roadmonkey, JAF, Welcome Surf Trip, entre otras empresas.

La segunda edición de El Salvador Travel Market surge a partir de la importancia del mercado Norteamericano en el rubro turístico nacional, que representa 37.6% del total de visitantes que El Salvador recibe cada año.

De acuerdo a estadísticas, este mercado emitió durante el 2013 a 482,211 un crecimiento del 8.8% si se compara con el año anterior cuando se recibieron a 443,075 turistas al año. En el 2013 el 33%  de los turista eran procedentes de Estados Unidos y  el 2.58%  de Canadá.

En 2013, el mercado Estadounidense generó al país $582.85 millones en concepto de divisas, representando más del 65% del total de ingresos. Ese año las divisas totales ascendieron a $893.84 millones.

En el 2013 El Salvador comenzó a construir relaciones comerciales de forma directa con mayoristas norteamericanos, en el marco de la feria “El Salvador Travel Market 2013”, la actividad marcó el inicio de la feria especializada en promocionar el turismo salvadoreño en dicho mercado.

El Salvador será reconocido como “Destino Estrella” en la Feria turística EUROAL 2015

 

  • EN 2013 EL SALVADOR PARTICIPÓ POR PRIMERA VEZ EN LA FERIA EUROAL Y FUE GALARDONADO COMO DESTINO ESTRELLA. 

  • RECONOCIMIENTO PERMITIRÁ POTENCIAR LA PROMOCIÓN DEL PAÍS EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES.

20 de octubre 2014. El Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán anunció hoy que El Salvador será reconocido como “Destino estrella” en el salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura de América Latina y Europa EUROAL 2015.

Euroal es el escenario de encuentro de negocio y convivencia interactiva por excelencia de profesionales del turismo procedentes de todo el mundo. En 2013, en este mismo escenario, El Salvador fue reconocido como “Destino Emergente” por su arduo trabajo de promoción y efectivo impacto en el mercado europeo.

“Este es reconocimiento importante para el país porque demuestra que los esfuerzos de posicionamiento de  El Salvador como destino turístico en Europa, principalmente en España, están dando frutos importantes”, señaló el Ministro de Turismo Lic. José Napoleón Duarte Durán.

“Las ruedas de negocios en EUROAL y la participación del país se convierte en una excelente oportunidad para emprender nuevos contactos y alianzas comerciales con operadores emisivos de todo el mundo y seguir posicionando El Salvador como un destino turístico”, añadió el funcionario.

El fin de semana, el Presidente de la República, Prof. Salvador Sánchez Cerén, felicitó al ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, por este logro, resaltando sus esfuerzos por presentar al país como un destino turístico a nivel mundial, lo cual ha contribuido al dinamismo económico de El Salvador.

“Eso va a hacer que vengan más turistas, y si vienen más turista va a ver necesidad de hacer más hoteles, va a ver necesidad de que los llevemos a visitar nuestras ciudades y a conocer nuestras bellezas, y eso va generar también mayores oportunidades de empleo y una mayor dinámica de crecimiento”, indicó el gobernante en su programa radial “Gobernando con el Presidente”.

El reconocimiento “Destino Estrella” es entregado a países que constantemente han demostrado un compromiso en la promoción turística de su territorio y ayuda a proyectar a dichas naciones en el mercado europeo.

En su edición de 2015, El Salvador como galardonado estrella ocupará el espacio central de la feria, donde podrá mostrar toda su oferta turística, gastronomía y será el focus central de la feria Euroal.

 

 

 

 

 

MÁS DE 30 MAYORISTAS DE ESTADOS UNIDOS PATICIPAN EN EL SALVADOR TRAVEL MARKET 2014

  • DESDE EL 18 DE OCTUBRE EL SALVADOR RECIBE A COMPRADORES NORTEAMERICANOS, COMO PARTE DE UN PRETOUR PREVIO A RUEDAS DE NEGOCIOS.

  • SON 32 COMPRADORES Y SEIS MEDIOS NORTEAMERICANOS LOS QUE PARTICIPAN EN LA II EDICIÓN DE #ESTM2014.

20 de octubre 2014. Más de 30 mayoristas provenientes de Estados Unidos, se encuentran en el país en el marco de la segunda edición de la Feria El Salvador Travel Market 2014 (ESTM2014), que inicia este jueves 23 de octubre con las ruedas de negocios en un hotel capitalino.

ESTM 2014 es una feria especializada en negocios de turismo, que se desarrollará en un hotel capitalino los días 23 y 24 de octubre,  enfocada a crear un mercado en el que coincidan compradores y vendedores en formato de B2B (Business-to-business).

El objetivo principal es posicionar a El Salvador como destino turístico en Estados Unidos, y fortalecer el flujo de turistas de dicha nación, considerado uno de los principales emisores de turistas hacia nuestro país.

Los mayoristas, quienes negociarán con prestadores de servicios turístico salvadoreños, arribaron al país el pasado 18 de octubre con el propósito de participar en los pre-tour organizados por el Ministerio de Turismo a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo y la Cámara Salvadoreña de Turismo, y los cuales buscan que los compradores conozcan de primera mano la experiencia de hacer turismo en El Salvador y posteriormente incluirlos en sus catálogos y promocionar nuestro país como un destino turístico de clase mundial en el mercado norteamericano.

“Estamos expectantes en esta segunda edición de El Salvador Travel Market, una feria especializada en incentivar el mercado norteamericano, principalmente Estados Unidos, segundo país con mayor emisión de turistas al país”, señaló el Ministro de Turismo Lic. José Napoleón Duarte Durán.

Los mayoristas participarán en tres tour, previo a las ronda de negocios.

Día 1 - Domingo 19 de octubre: Visita a Cerro Verde. Ruta de las Flores con tour en canopy en Apaneca (alternativa por mal tiempo: tour de artesanías en Nahuizalco). Cena y alojamiento en Ataco.

Día 2 – Lunes 20 de octubre: Visita al Bosque Santa Rita. Interacción con comunidad local y visita a la poza de los lagartos. Tour en lancha por manglares en Barra de Santiago. Cena y alojamiento en Ataco.

Día 3– Martes 21 de octubre: Visita a Caluco. Caminata en Plan de Amayo. Visita a aguas termales por la tarde. Traslado a El Sunzal. Cena y alojamiento.

Día 4– Miércoles 22 de octubre: Lección de surf (opcional). Liberación de tortugas en La Libertad. Visita a escuela rural para conocer sobre los proyectos de conservación del medio ambiente y cultivos de peces. Traslado a San Salvador.

Algunas de las empresas participantes son Lotus Holidays, Martour, Globimax, Crooked Trails, Costamar/ CTM Tours,  Viva Travel, Destinos Enterprises, Roadmonkey, JAF, Welcome Surf Trip, entre muchas otras empresas.

Los pre- tours también los realizará la prensa internacional  que cubrirá la segunda edición de El Salvador Travel Market 2014. En esta ocasión son 4 Medios de Comunicación internacionales, algunos de estos trabajan para Limited Magazine, revista estadounidense que se dedica a la captura  la cultura; Travel Hoppers, página que dedica sus publicaciones a  inspirar a una determinada comunidad de viajeros;  Women’s Adventure Magazine revista especializada en deportes, viajes, y estilo de vida publicada específicamente para las mujeres activas y Travelage West, sus lectores buscan experiencias de aventura y se refleja en los patrones de viaje de consumo y frecuencia de viaje.

<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>
Página 1 de 85
Anterior
Siguiente
Nombre de la Institución
República de El Salvador, C. A
Dirección exacta de la Institución
Tels. (503) 2222-22222    E-mail: info@institucion.gob.sv