Warning: Attempt to modify property of non-object in /home/miturgob/public_html/plugins/system/mobilebot.php on line 197
Temas El Ministerio de Turismo (MITUR) es la institución rectora en materia de turismo, le corresponde determinar y velar por el cumplimiento de la Política y Plan Nacional de Turismo. http://mitur.gob.sv/temas.html Sun, 20 Apr 2014 06:25:49 +0000 Joomla! 1.5 - Open Source Content Management es-es ARCHIVOS IV FORO DE COOPERACION http://mitur.gob.sv/temas/archivos-iv-foro-de-cooperacion.html http://mitur.gob.sv/temas/archivos-iv-foro-de-cooperacion.html  

DESCARGUE EL MATERIAL DEL IV FORO DE COOPERACION 2013

24 de Julio

1. Dr. Joan Possolas (PDF).

 

2. Dr. Joan Possolas (PPT)
3. Licda. Roxana de Martinez. MTRC.pptx
4. Lic. Saul Diaz. Swisscontact.pptx
5. Ing. Yanira Colindres. OSN.pptx
6. Fernando Lima. CONAMYPE.ppt

7. Lic. Juan Rene Guzman. PNUD.zip
8. Lic. Rolando Gutierrez. FIA.zip

25 de Julio

1. Licda. Roxana Duran. ASOMI.pptx
2. Ing. Daniel Murcia. BCIE.pptx
3. Lic. Alejandro Panameño. FONDEPRO.pptx
4. Ing. Isabel Tejada. FOSEP.pptx

]]>
drodriguez@mitur.gob.sv (David Rodriguez) Proyectos Tema1 Tue, 30 Jul 2013 15:33:31 +0000
INVERSIONES MAYORES A US$50,000.00 http://mitur.gob.sv/temas/inversion/91-inversiones-mayores-a-us5000000.html http://mitur.gob.sv/temas/inversion/91-inversiones-mayores-a-us5000000.html  

PROYECTO DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL -PITN-

 

Requisitos a cumplir para solicitar calificación de toda nueva inversión como “PITN”, previo a solicitud de incentivos fiscales al Ministerio de Hacienda.

 

Para inversiones mayores a  US$50,000.00

 

I. Inscribir la empresa y su titular en el Registro Nacional de Turismo de CORSATUR. (Art. 9 Ley de Turismo y 19-A Ley de CORSATUR).

 

II. Presentar, dirigida al Ministro de Turismo, solicitud de calificación de la nueva inversión como “Proyecto de Interés Turístico Nacional”, la cual deberá contener:

 

a) Nombre, razón social o denominación del titular del proyecto, generales del solicitante y calidad en que actúa (Titular, Representante Legal y/o Apoderado).

 

b) Número de inscripción de la empresa y su titular en el Registro Nacional de Turismo.

 

c) NIT de la sociedad o del propietario, Número de Matrícula de empresa y establecimiento.

 

d) Nombre del Proyecto, descripción, justificación y monto de la nueva inversión.

 

e) Petición con base al Art. 36 de la Ley de Turismo.

 

f) Dirección, número de fax o correo electrónico para recibir notificaciones.

 

g) Documentos adjuntos que se presentan y que sustentan lo solicitado.

 

h) Lugar y fecha.

 

i) Firma del solicitante.

 

 

III. Adjuntar a la solicitud, en debida forma, la documentación que a continuación se detalla:

 

a) Declaración Jurada que conste en Acta Notarial, otorgada en caso de persona natural por el propietario del Proyecto y/o su Apoderado y en caso de persona jurídica por el representante legal del proyecto y/o su Apoderado. En la misma se consignará declaración de la veracidad de toda la información proporcionada así como la obligación de dar fiel cumplimiento a todos los aspectos contenidos y detallados en su solicitud y en el estudio de factibilidad del proyecto.

 

b) Si es persona jurídica, fotocopias de: Testimonio de Escritura de Constitución de la Sociedad, Credencial del Representante Legal, Escritura de Poder (si aplica), NIT y Registro Único de Contribuyente de la Sociedad, DUI y NIT del Represente Legal o Apoderado.

 

c) Si es persona natural, fotocopias de: DUI, NIT y Registro Único de Contribuyente del propietario, NIT de la empresa, DUI y NIT del Apoderado.

 

d) Fotocopia del certificado de inscripción de la Empresa y su titular en el Registro Nacional de Turismo vigente.

 

e) Fotocopia de la Matrícula de Empresa y Establecimiento vigente.

 

f) Fotocopias de Balance General, Estado de Resultados y Estado de Cambios en el Patrimonio, correspondientes al año precedente a la presentación de la solicitud; los mismos deberán presentarse depositados en el Registro de Comercio de conformidad al Art. 286 inc. Final, 411 romano III y 441 del Código de Comercio, y  Arts. 13 N° 14) y 14 Romano IV, de la Ley del Registro de Comercio.

 

Cuando se trate de comerciantes individuales, deberán presentar Balance General y Estado de resultados, correspondientes al año precedente a la presentación de la solicitud, con sus respectivos anexos, debidamente estructurados de acuerdo a principios de contabilidad generalmente aceptados y aprobados por contador autorizado.

 

Para el caso de las empresas que al momento de presentar su solicitud aun no hayan cerrado su primer ejercicio fiscal, deberán presentar fotocopia de su Balance Inicial debidamente depositado.

 

g) Si el Proyecto es de Servicios Turísticos, deberá presentar constancia del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales donde se manifieste que para el Proyecto no se requiere Permiso Ambiental.

 

h) Si el Proyecto es de construcción de infraestructura turística, deberá presentar:

 

h.1  Planos del proyecto aprobados y completos, con especificaciones y detalles.

 

h.2 Fotocopia de Permisos Ambientales, Municipales, OPAMSS, Vice Ministerio de Vivienda y cualquier otro que sea necesario, emitidos por las autoridades competentes y vigentes a la fecha de presentar el proyecto.

 

h.3 Fotocopia de las Factibilidades aprobadas de agua potable, aguas negras y lluvias y energía eléctrica.

 

i) Estudio de Factibilidad del proyecto a desarrollar, el cual deberá contener la información mínima que se detalla en los Artículos 4 y 5.

 

j) Cualquier otro documento que respalde su solicitud.

 

IV. El Estudio de Factibilidad del proyecto a desarrollar deberá contener la información mínima siguiente:

 

a) Descripción del Proyecto.

 

Descripción detallada y precisa de la actividad o actividades turísticas que desarrollará la empresa con el proyecto, monto de la nueva inversión, localización y tamaño, servicios que proporcionarán, tipo de instalaciones a construir, capacidad de atención, equipamiento y otras características relevantes. Si el proyecto se trata de una ampliación, remodelación o mejora de infraestructura ya existente, se deberán detallar las nuevas características, capacidades o servicios que se ofrecerán.

 

b) Estudio Socio-económico del Proyecto.

 

Impacto del Proyecto en la economía local y nacional:

 

b.1 Cantidad de empleos directos (permanentes y eventuales) e indirectos que generará el proyecto.

 

b.2 Vinculación del desarrollo del proyecto con el entorno: Servicios de apoyo, proveedores de la zona, agricultores, comerciantes, artesanos, etc.

 

b.3 Conectividad del proyecto con la oferta turística complementaria local y nacional (Tour Operadores y otras empresas de servicios turísticos).

 

b.4 Valor agregado que genera el proyecto en la industria turística nacional y ampliación de la oferta turística.

 

b.5 Planteamiento de estrategias de sostenibilidad del proyecto en el tiempo y prospectivas de expansión del mismo a corto y mediano plazo (proyectos de reinversión y nuevas inversiones).

 

c) Estructura Organizacional.

 

Organigrama de la empresa, con detalle de las áreas y número de puestos de trabajo (permanentes y eventuales), niveles de escolaridad o especialización requeridos, salarios proyectados, nivel de contratación de residentes de las zonas circundantes al proyecto (preferentemente).

 

d) Pre-factibilidad.

 

Presentar la evaluación del proyecto aplicando el método del FODA.

 

e) Factibilidad técnico-arquitectónica.

 

e.1  Proyecto arquitectónico (plantas de conjunto, elevaciones, distribución de espacios por áreas de funciones, planos constructivos, planos de detalles, acabados, instalaciones, tratamiento de desechos (si aplica).  En el caso de ampliaciones o remodelaciones deberá presentar los diagramas de construcción.

 

e.2  Factibilidad, Agua Potable, Energía Eléctrica, Tratamiento de Desechos, Medio Ambiente, otras instalaciones.

 

e.3  Congruencia de la inversión acorde al Plan de Desarrollo por etapas o de tipo evolutivo.

 

f) Estudio de Mercado.

 

Análisis de mercado: Deberá indicarse la oferta existente en el servicio que pretende ofrecer el proyecto, detallándose:

 

f.1    Número y tipo de servicios que se ofrecerán.

 

f.2  Las tarifas o precios promedio por el  tipo o tipos de servicio.

 

f.3 Análisis comparativo de la competencia: Comparativo de tarifas, servicios, etc.

 

f.4  Las mejoras a los servicios que ya se brindan en actividades similares (el valor agregado en calidad y tipo de servicio).

 

f.5   Detallar los servicios innovadores que ofrecerá el proyecto.

 

f.6  Proyección turística nacional e internacional del proyecto que demuestre la promoción turística a realizar a fin de dar a conocer a El Salvador como destino turístico y la infraestructura del proyecto como complemento a la oferta turística del país.

 

f.7  Mercado Meta al que va dirigido el proyecto:

 

f.7.1 Definir el perfil de cliente o clientes (si se ofrece servicio por segmentos de mercado).

 

f.7.2  A qué tipo de turista, nacional o extranjero, se dirige principalmente el servicio (edad, nivel promedio de ingreso, nivel de escolaridad, lugar de procedencia, otros).

 

f.7.3 Estimación de la demanda: cantidad de turistas a atender en promedio, con base en la ocupación media anual estimada.

 

f.8 Metodología utilizada en la investigación  (Investigaciones de campo, de gabinete, etc).

 

f.9   Tabulación de la Información.

 

f.10   Resultados del Estudio de Mercado.

 

g) Estudio Financiero.

 

g.1  Monto de la Inversión Inicial: Definir el monto de la inversión, especificando y detallando los costos de construcción y equipamiento,  los presupuestos de construcción, remodelación o mejora, costos en infraestructura y/o costos en equipamiento que ampara el monto de la nueva inversión.

 

g.2  Tasa de Descuento.

 

g.3  Cálculos de los ingresos en los diferentes años y descripción de su variación en cada año.

 

g.4  Cálculos de los gastos financieros del proyecto.

 

g.5  Análisis de ratios financieros:

 

g.5.1 Razón Circulante: Activo Circulante / Pasivo Circulante.

 

g.5.2 Monto de Capital de Trabajo: Activo Circulante – Pasivo Circulante.

 

g.5.3 Prueba de Endeudamiento: Pasivo Total / Capital Social.

 

g.6  Flujos de Efectivo del proyecto. Proyectado para  cinco años.

 

g.7  Tasa de interés deseable del proyecto.

 

g.8 Cálculo del monto estimado de los impuestos que el Estado dejaría de percibir en caso de otorgarse los incentivos fiscales.

 

g.9 Cálculo de VAN y TIR especificando los parámetros financieros o flujos considerados. (Este cálculo deberá realizarse utilizando el método uniforme ya sea matemático o financiero).

 

h) Perfil del Profesional o Profesionales responsables de elaborar el Estudio de Factibilidad.

 

El Estudio de Factibilidad del Proyecto deberá ser elaborado, firmado y sellado  por uno o varios profesionales acreditados en las áreas de economía, mercadeo, contaduría pública o ingeniería, debiendo anexar fotocopia de: Título obtenido, estudios realizados, experiencia en la elaboración de Estudios de Factibilidad, teléfono y correo electrónico de contacto.

 

A fin de comprobar la veracidad de los datos manifestados en el estudio de factibilidad del proyecto, el MITUR podrá requerir al solicitante, en cualquier etapa del proceso, la presentación de documentación o información adicional.

 

 

V. Requisitos generales:

 

a) La solicitud y la documentación presentada deberá constar en idioma castellano o debidamente traducido al mismo. Se presentará un ejemplar en original y tres copias de toda la documentación.

 

b) Las fotocopias de los documentos presentados junto con la solicitud deberán ser certificadas por Notario. En caso de presentar documentos públicos o auténticos provenientes de país extranjero, deberán presentarse debidamente legalizados o apostillados, según proceda.

 

c) Si la solicitud no se presenta personalmente por el Representante Legal, Propietario o Apoderado del proyecto, la firma del solicitante deberá ser autenticada por Notario.

 

 

VI. Glosario: Para los efectos del presente documento se entenderá por:

 

a) Atractivo turístico: Recurso o elemento natural (propio del lugar), artificial (elaborado por el hombre) o recurso intangible (cultura, idioma, costumbres, gastronomía, etc.) que  genera en su entorno actividad turística.

 

b) CORSATUR: Corporación Salvadoreña de Turismo.

 

c) Economía local: Conjunto de productores de bienes y servicios y de fuerza laboral instalada dentro del Municipio o área territorial próxima al proyecto.

 

d) Local: Municipio en el cual se encuentra emplazado el proyecto o área territorial próxima al mismo.

 

e) MITUR: Ministerio de Turismo.

 

f) Oferta Turística: Conjunto de bienes, servicios, recursos e infraestructura para el uso y consumo de turistas, ofrecidos por prestadores de servicios turísticos.

 

g) PITN: Proyecto de Interés Turístico Nacional.

 

h) RNT: Registro Nacional de Turismo de CORSATUR.

 

 

Los presentes requisitos han sido aprobados mediante Acuerdo N° 39/2011, de fecha 5 de abril de 2011.

 

Una vez declarado como “Proyecto de Interés Turístico Nacional”, el interesado deberá solicitar al Ministerio de Hacienda el otorgamiento de los incentivos fiscales.

 

Contribución especial por ganancias obtenidas. Art. 37 Ley de Turismo:

 

Todas las empresas beneficiadas con los incentivos establecidos, deberán contribuir con un 5% de las ganancias obtenidas durante el período de exoneración, dicho porcentaje será agregado a las contribuciones especiales establecidas en esta Ley para la promoción del turismo.

 

Dirección de Contraloría Sectorial – MITUR -

 

Correo electrónico: contraloria@corsatur.gob.sv (contraloria@corsatur.gob.sv)

 

Teléfonos: 2243-7835 y 2241-3200

 

Personas de Contacto: Lic. Jorge Figueroa ó Lic. Julio Flores

 

]]>
davidrodriguez@mitur.gob.sv (Administrator) Inversión Mon, 20 Feb 2012 21:48:42 +0000
INVERSIONES MAYORES A US$25,000.00 Y MENORES A US$50,000.00 http://mitur.gob.sv/temas/inversion/90-inversiones-mayores-a-us2500000-y-menores-a-us5000000.html http://mitur.gob.sv/temas/inversion/90-inversiones-mayores-a-us2500000-y-menores-a-us5000000.html  

PROYECTO DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL -PITN-

 

Requisitos a cumplir para solicitar calificación de toda nueva inversión como “PITN”, previo a solicitud de incentivos fiscales al Ministerio de Hacienda.

 

Para inversiones mayores a US$25,000.00 y menores a US$50,000.00

 

I. Inscribir la empresa y su titular en el Registro Nacional de Turismo de CORSATUR. (Art. 9 Ley de Turismo y 19-A Ley de CORSATUR).

 

II. Presentar, dirigida al Ministro de Turismo, solicitud de calificación de la nueva inversión como “Proyecto de Interés Turístico Nacional”, la cual deberá contener:

 

a) Nombre, razón social o denominación del titular del proyecto, generales del solicitante y calidad en que actúa (Titular, Representante Legal y/o Apoderado).

 

b) Número de inscripción de la empresa y su titular en el Registro Nacional de Turismo.

 

c) NIT de la sociedad o del propietario, Número de Matrícula de empresa y establecimiento.

 

d) Nombre del Proyecto, descripción, justificación y monto de la nueva inversión.

 

e) Petición con base al Art. 36 de la Ley de Turismo.

 

f) Dirección, número de fax o correo electrónico para recibir notificaciones.

 

g) Documentos adjuntos que se presentan y que sustentan lo solicitado.

 

h) Lugar y fecha.

 

i) Firma del solicitante.

 

 

III. Adjuntar a la solicitud, en debida forma, la documentación que a continuación se detalla:

 

a) Declaración Jurada que conste en Acta Notarial, otorgada en caso de persona natural por el propietario del Proyecto y/o su Apoderado y en caso de persona jurídica por el representante legal del proyecto y/o su Apoderado. En la misma se consignará declaración de la veracidad de toda la información proporcionada así como la obligación de dar fiel cumplimiento a todos los aspectos contenidos y detallados en su solicitud y en el estudio de factibilidad del proyecto.

 

b) Si es persona jurídica, fotocopias de: Testimonio de Escritura de Constitución de la Sociedad, Credencial del Representante Legal, Escritura de Poder (si aplica), NIT y Registro Único de Contribuyente de la Sociedad, DUI y NIT del Represente Legal o Apoderado.

 

c) Si es persona natural, fotocopias de: DUI, NIT y Registro Único de Contribuyente del propietario, NIT de la empresa, DUI y NIT del Apoderado.

 

d) Fotocopia del certificado de inscripción de la Empresa y su titular en el Registro Nacional de Turismo vigente.

 

e) Fotocopia de la Matrícula de Empresa y Establecimiento vigente.

 

f) Fotocopias de Balance General, Estado de Resultados y Estado de Cambios en el Patrimonio, correspondientes al año precedente a la presentación de la solicitud; los mismos deberán presentarse depositados en el Registro de Comercio de conformidad al Art. 286 inc. Final, 411 romano III y 441 del Código de Comercio, y  Arts. 13 N° 14) y 14 Romano IV, de la Ley del Registro de Comercio.

 

Cuando se trate de comerciantes individuales, deberán presentar Balance General y Estado de resultados, correspondientes al año precedente a la presentación de la solicitud, con sus respectivos anexos, debidamente estructurados de acuerdo a principios de contabilidad generalmente aceptados y aprobados por contador autorizado.

 

Para el caso de las empresas que al momento de presentar su solicitud aun no hayan cerrado su primer ejercicio fiscal, deberán presentar fotocopia de su Balance Inicial debidamente depositado.

 

g) Si el Proyecto es de Servicios Turísticos, deberá presentar constancia del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales donde se manifieste que para el Proyecto no se requiere Permiso Ambiental.

 

h) Si el Proyecto es de construcción de infraestructura turística, deberá presentar:

 

h.1  Planos del proyecto aprobados y completos, con especificaciones y detalles.

 

h.2 Fotocopia de Permisos Ambientales, Municipales, OPAMSS, Vice Ministerio de Vivienda y cualquier otro que sea necesario, emitidos por las autoridades competentes y vigentes a la fecha de presentar el proyecto.

 

h.3 Fotocopia de las Factibilidades aprobadas de agua potable, aguas negras y lluvias y energía eléctrica.

 

i) Estudio de Factibilidad del proyecto a desarrollar, el cual deberá contener la información mínima que se detalla en los Artículos 4 y 5.

 

j) Cualquier otro documento que respalde su solicitud.

 

 

IV. El Estudio de Factibilidad del proyecto a desarrollar deberá contener la información mínima siguiente:

 

a) Descripción del Proyecto.

 

Descripción detallada y precisa de la actividad o actividades turísticas que desarrollará la empresa con el proyecto, monto de la nueva inversión, localización y tamaño, servicios que proporcionarán, tipo de instalaciones a construir, capacidad de atención, equipamiento y otras características relevantes. Si el proyecto se trata de una ampliación, remodelación o mejora de infraestructura ya existente, se deberán detallar las nuevas características, capacidades o servicios que se ofrecerán.

 

b) Estudio Socio-económico del Proyecto.

 

Impacto del Proyecto en la economía local y nacional:

 

b.1 Cantidad de empleos directos (permanentes y eventuales) e indirectos que generará el proyecto.

 

b.2 Vinculación del desarrollo del proyecto con el entorno: Servicios de apoyo, proveedores de la zona, agricultores, comerciantes, artesanos, etc.

 

b.3 Conectividad del proyecto con la oferta turística complementaria local y nacional (Tour Operadores y otras empresas de servicios turísticos).

 

b.4 Valor agregado que genera el proyecto en la industria turística nacional y ampliación de la oferta turística.

 

b.5 Planteamiento de estrategias de sostenibilidad del proyecto en el tiempo y prospectivas de expansión del mismo a corto y mediano plazo (proyectos de reinversión y nuevas inversiones).

 

c) Estructura Organizacional.

 

Organigrama de la empresa, con detalle de las áreas y número de puestos de trabajo (permanentes y eventuales), niveles de escolaridad o especialización requeridos, salarios proyectados, nivel de contratación de residentes de las zonas circundantes al proyecto (preferentemente).

 

d) Estudio de Mercado.

 

Análisis de mercado: Deberá indicarse la oferta existente en el servicio que pretende ofrecer el proyecto, detallándose:

 

d.1    Número y tipo de servicios que se ofrecerán.

 

d.2  Las tarifas o precios promedio por el  tipo o tipos de servicio.

 

d.3 Análisis comparativo de la competencia: Comparativo de tarifas, servicios, etc.

 

d.4   Las mejoras a los servicios que ya se brindan en actividades similares (el valor agregado en calidad y tipo de servicio).

 

d.5   Detallar los servicios innovadores que ofrecerá el proyecto.

 

e) Estudio Financiero.

 

e.1  Monto de la Inversión Inicial: Definir el monto de la inversión, especificando y detallando los costos de construcción y equipamiento,  los presupuestos de construcción, remodelación o mejora, costos en infraestructura y/o costos en equipamiento que ampara el monto de la nueva inversión.

 

e.2  Detalle de la inversión el cual deberá contener el valor de las inversiones en equipamiento, construcción de infraestructura, inversiones en salarios. Proyectado a 3 años. (Este requisito es únicamente para las inversiones menores a cincuenta mil dólares de los Estados Unidos de América (US$50,000.00).

 

e.3  Tasa de Descuento.

 

e.4  Cálculos de los ingresos en los diferentes años y descripción de su variación en cada año.

 

e.5  Cálculos de los gastos financieros del proyecto.

 

e.6  Análisis de ratios financieros:

 

e.6.1 Razón Circulante: Activo Circulante / Pasivo Circulante.

 

e.6.2 Monto de Capital de Trabajo: Activo Circulante – Pasivo Circulante.

 

e.6.3 Prueba de Endeudamiento: Pasivo Total / Capital Social.

 

 

A fin de comprobar la veracidad de los datos manifestados en el estudio de factibilidad del proyecto, el MITUR podrá requerir al solicitante, en cualquier etapa del proceso, la presentación de documentación o información adicional.

 

 

V. Requisitos generales:

 

a) La solicitud y la documentación presentada deberá constar en idioma castellano o debidamente traducida al mismo. Se presentará un ejemplar en original y tres copias de toda la documentación.

 

b) Las fotocopias de los documentos presentados junto con la solicitud deberán ser certificadas por Notario. En caso de presentar documentos públicos o auténticos provenientes de país extranjero, deberán presentarse debidamente legalizados o apostillados, según proceda.

 

c) Si la solicitud no se presenta personalmente por el Representante Legal, Propietario o Apoderado del proyecto, la firma del solicitante deberá ser autenticada por Notario.

 

 

VI. Glosario: Para los efectos del presente documento se entenderá por:

 

a) Atractivo turístico: Recurso o elemento natural (propio del lugar), artificial (elaborado por el hombre) o recurso intangible (cultura, idioma, costumbres, gastronomía, etc.) que  genera en su entorno actividad turística.

 

b) CORSATUR: Corporación Salvadoreña de Turismo.

 

c) Economía local: Conjunto de productores de bienes y servicios y de fuerza laboral instalada dentro del Municipio o área territorial próxima al proyecto.

 

d) Local: Municipio en el cual se encuentra emplazado el proyecto o área territorial próxima al mismo.

 

e) MITUR: Ministerio de Turismo.

 

f) Oferta Turística: Conjunto de bienes, servicios, recursos e infraestructura para el uso y consumo de turistas, ofrecidos por prestadores de servicios turísticos.

 

g) PITN: Proyecto de Interés Turístico Nacional.

 

h) RNT: Registro Nacional de Turismo de CORSATUR.

 

Los presentes requisitos han sido aprobados mediante Acuerdo N° 39/2011, de fecha 5 de abril de 2011.

 

Una vez declarado como “Proyecto de Interés Turístico Nacional”, el interesado deberá solicitar al Ministerio de Hacienda el otorgamiento de los incentivos fiscales.

 

Contribución especial por ganancias obtenidas. Art. 37 Ley de Turismo:

 

Todas las empresas beneficiadas con los incentivos establecidos, deberán contribuir con un 5% de las ganancias obtenidas durante el período de exoneración, dicho porcentaje será agregado a las contribuciones especiales establecidas en esta Ley para la promoción del turismo.

 

 

Dirección de Contraloría Sectorial – MITUR -

 

Correo electrónico: contraloria@mitur.gob.sv

 

Teléfonos: 2243-7835 y 2241-3200

 

Personas de Contacto: Lic. Jorge Figueroa.

 

]]>
davidrodriguez@mitur.gob.sv (Administrator) Inversión Mon, 20 Feb 2012 21:46:40 +0000