LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Surf City El Salvador ISA World Masters Surfing Championship 2024: escenario del regreso de grandes leyendas y potencial para inversiones internacionales

El Salvador se consolida nuevamente como un referente del surf a nivel global, al ser sede del prestigioso ISA World Masters Surfing Championship, organizado por la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés). Este evento regresa al panorama mundial después de más de una década, marcando también el retorno de icónicas figuras de la disciplina.

La séptima edición de este evento internacional, que no se celebraba desde 2013, tendrá lugar del 18 al 24 de octubre de 2024 en el icónico point-break de El Sunzal, La Libertad. Más de 90 experimentados surfistas mayores de 40 años, de 27 equipos nacionales, como Estados Unidos, Hawái, Australia, Francia, Tahití, incluyendo a El Salvador como anfitrión, con cuatro surfers representantes. Este año también marca el debut de cinco nuevos equipos: Austria, Barbados, Canadá, Inglaterra e Israel.

Más información sobre los surfers y países participantes: isasurf.org

Surf City El Salvador ISA World Masters Surfing Championship 2024 contará con tres categorías de edad: 40-49, 50-59 y más de 60.

Entre los nombres más destacados se encuentran leyendas vivientes del deporte como Tom Curren (Estados Unidos), el único surfista que ha ganado medallas de oro en las categorías Junior, Open y Masters de la ISA, acumulando más de cinco títulos mundiales; Layne Beachley (Australia), siete veces campeona de la WSL y Sunny García (Hawái), quienes brindarán un espectáculo de alto nivel.

El presidente de la ISA, Fernando Aguerre, expresó su entusiasmo por el evento: “Estoy muy feliz por el regreso del ISA World Masters Surfing Championship y por la ubicación ideal que tiene Surf City El Salvador», además, destacó que esta será una oportunidad para ver a los mejores surfistas del mundo nuevamente en acción, en las increíbles olas de El Sunzal.

El evento refuerza el estatus de El Salvador como un destino de surf de clase mundial. Es el octavo torneo importante organizado en el país por la ISA, uniéndose a otros como el ISA World Longboard Championship y el ISA World Junior Surfing Championship, destacando la relevancia en el circuito internacional del surf y su impacto en el turismo.

Alrededor del campeonato masters, se llevarán a cabo actividades para los participantes y visitantes nacionales y extranjeros, incluyendo clases de yoga, surf nocturno y una firma de autógrafos en ilustraciones por parte del atleta nacional Bryan Pérez, reciente ganador de la trigésimo octava edición del Corona Pro Surf Circuit, la competición de surf más importante de Puerto Rico. Estas actividades están diseñadas para involucrar a la comunidad surfista y a los asistentes en una celebración del surf y la cultura local.

El Sunzal es conocida por sus consistentes olas, convirtiéndolo en un lugar ideal tanto para surfistas profesionales como para aquellos que buscan iniciarse en este deporte. Su ola, que ofrece diferentes secciones, permite a los competidores exhibir su técnica y estilo, haciéndola perfecta para un campeonato de esta magnitud. La combinación de la belleza de la playa y la calidad de las olas proporciona un escenario incomparable que atrae a surfistas de todo el mundo.

Surf City El Salvador ISA World Masters Surfing Championship no es solo un evento olas, técnica e inspiración para las nuevas generaciones; también representa una oportunidad invaluable para el desarrollo económico del país, a través de la dinamización. Atrae a empresarios, inversores y profesionales que ven en destinos como El Salvador no solo una opción para disfrutar de este deporte, sino un entorno ideal para explorar oportunidades de inversión en infraestructura turística, desarrollo inmobiliario y emprendimientos tecnológicos, entre otros.

Publicado el 17-10-2024.