Espacios
Incluye parques recreativos, naturales y arqueológicos; museos, bibliotecas, centros recreativos, teatros, monumentos nacionales y espacios turísticos o culturales abiertos al público.

Este es un reconocimiento que se entrega a espacios, establecimientos, servicios y eventos que ofrecen experiencias seguras, accesibles, inclusivas y de calidad a las familias salvadoreñas y visitantes internacionales.
Incluye parques recreativos, naturales y arqueológicos; museos, bibliotecas, centros recreativos, teatros, monumentos nacionales y espacios turísticos o culturales abiertos al público.
Incluye aeropuertos, alojamientos, restaurantes, centros comerciales, entre otros, que ofrecen un conjunto de servicios públicos o privados, gratuitos o no, de interés para grupos familiares.
Completa el formulario en línea disponible AQUÍ para iniciar el proceso.
Tu solicitud y documentos serán revisados. Si se cumple con los requisitos, se admitirá la solicitud y se te notificará. Luego, nos comunicaremos contigo para aclarar dudas y programar la visita de campo.
Un equipo técnico verificará en sitio que cumplas con estos requisitos según la tipología que corresponda. Al finalizar la visita, recibirás un resumen de hallazgos y los siguientes pasos.
Recibirás por correo electrónico un dictamen que refleja los resultados de la verificación, así como las observaciones y recomendaciones. Si el resultado no es favorable, podrás reiniciar el proceso cuando hayas superado las observaciones señaladas.
Si obtienes un dictamen favorable, se te otorgará el certificado del Sello Family Friendly. El MITUR se comunicará contigo para darte las indicaciones.
El MITUR en coordinación con las instituciones competentes, realizarán visitas de supervisión una vez al año, para constatar que las condiciones que motivaron el reconocimiento se mantienen o han mejorado, este paso es indispensable garantizar la renovación del sello.